lunes, 2 de septiembre de 2013

USB

es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información sin necesidad de baterías (pilas). Estas memorias son resistentes a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo el equivalente a unos 1000 disquetes) . Su gran popularidad le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas: pincho, mechero, llavero, llave o las de los embalajes originales en inglés pendrive, flash drive o memory stick. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refieren. Véase también: Alternative names for USB flash drive. 

 5 puertos usb



PCI


el bus de PCI es la interface de lapc para las tarjetas PCI, es un "peine" que se presenta como ranura en la mother board y se pueden conectar tarjetas de video, sonido, televisión, etc. Sirve para intercambiar datos entre la mother y la tarjeta.

El bus PCI es común en PCs modernas, y ha desplazado al bus ISA y al bus VESA (VLB) como buses estándares de expansión. El PCI será eventualmente reemplazado por el PCI Express, que ya es estándar en la mayoría de las nuevas computadoras. Las especificaciones PCI incluyen tamaños físicos del bus (incluso del cableado), características eléctricas, cronómetros del bus y protocolos.




DVI

La interfaz de vídeo digital o interfaz visual digital (en inglés DVI, "digital visual interface" o "digital video interface") es un conector de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG ("Digital Display Working Group", Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital).

__________________________________________________________________________-



PROCESO PARALELO

Se usan para proporcionar tareas simultáneas de procesamiento de datos con el fin de aumentar la velocidad computacional de un sistema de computadoras. En lugar de procesar cada instrucción en forma secuencial como es una computadora convencional, un sistema de procesamiento paralelo puede ejecutar procesamiento concurrente de datos para conseguir un menor tiempo de ejecución. Por ejemplo, cuando se ejecuta una instrucción en la ALU, puede leerse la siguiente instrucción de la memoria. 


 
HDMI

Significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Sería la versión digital y con protección de los derechos de autor, del euro conector. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digital multicanal, además de señales del mando a distancia. 


 
MODEM

Un módem es un periférico utilizado para transferir información entre varios equipos a través de un medio de transmisión por cable (por ejemplo las líneas telefónicas). Los equipos funcionan digitalmente con un lenguaje binario (una serie de ceros y unos), pero los módem son analógicos. Las señales digitales pasan de un valor a otro. No hay punto medio o a mitad de camino. Es un "todo o nada" (uno o cero). Por otra parte, las señales analógicas no evolucionan "paso a paso" sino en forma continua.


 
SONIDO

Los tres puertos ofrecidos por todas las placas base con sonido integrado son el micrófono, y las líneas de entrada y salido. Estos puertos son compatibles con los dispositivos de audio con un conector de 3.5mm de audio común a la mayoría de altavoces de escritorio y auriculares. 



________________________________________________________________________

 
BIOS

BIOS significa Sistema básico de entrada y salida. El BIOS es un programa incorporado en su equipo que controla la comunicación entre todos los dispositivos de entrada y salida (tales como unidades de disco, pantallas, teclados, mouse, e impresoras). La configuración BIOS se almacena en un chip en la placa base. Las razones comunes para actualizar el BIOS incluyen:  

Actualización del sistema operativo 

Agregado de un nuevo hardware en un equipo antiguo 

El equipo tiene problemas al volver del modo hibernación/suspensión.

La Bios es un programa incorporado en un chip en la placa base de los ordenadores que controla el arranque de los dispositivos: microprocesador, memoria, grafica, sonido, disco duro.


SETUP

El SETUP es un programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS. Se lo conoce también como el CMOS-SETUP. A diferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite CAMBIAR modos de transmisión y el reconocimiento o no de dispositivos en el PC.

  El setup se activa en el 90% de los casos en los equipos clónicos pulsando la tecla DEL, DELETE, SUPRIMIR o SUPR cuando el PC está arrancando y mientras el BIOS hace su inspección. Otras combinaciones usuales son: CTRL-ALT-ESC y F2. Algunas placas motherboards muestran claramente en pantalla la opción para abrir el Setup (como: pulse SPACEBAR para entrar al Setup, etc.). 

Ante la pregunta de 'por qué el Setup tiene tantos menús y opciones', hemos de responder que se debe a una medida abierta de los fabricantes para permitir la unión de diferentes dispositivos en un solo equipo. 
Si tenemos en cuenta que hay cientos de marcas, categorías, especificaciones, etc., la versatilidad del Setup es necesaria para coordinar el ensamble y funcionamiento de esos componentes. 
__________________________________________________________________________

FUENTES DE PODER

Una fuente de poder pude ser el lugar en que se encuentra conectada una pc, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto de energía eléctrica, el cual debe de amoldarse al tipo de conexion de la pc y a las condiciones de voltaje del lugar en que uno se encuentre.

Básicamente una fuente de poder es un reductor de tensión eléctrica (voltaje). Hay que recordar que la tensión eléctrica en un enchufé puede ser de 120 o 220 V dependiendo del tipo de servició eléctrico y además esta tensión es alterna (se mantiene oscilando entre ±120*(2^(1/2)) V). Y las computadoras internamente poseen dispositivos que requieren de tensiones bajas y constantes que pueden ser de 5V, -5V, +12V o -12V. La fuente de poder transforma la alta tensión de la linea de alimentación del computador a las tensiones bajas mencionadas antes. Esto lo hace por medio de un transformador de alta frecuencia y circuitos eléctricos de "switching" (o conmutación). Si te fijas de la fuente de poder salen varios cables de colores, cada uno de estos posee una tensión de las que mencioné antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario